martes, 8 de diciembre de 2015

La estrategia del Cuclillo

La estrategia del Cuclillo



Estoy leyendo en mi zona de relajación y mi mente no se relaja. No se relaja por que estoy viendo que los grupos terroristas actuales están haciendo la estrategia del Cuco, un animal que pone el huevo y otras aves se los crían, ellos han puesto el huevo del fanatismo, y gente como Trump en Estados Unidos u otros políticos y ciudadanos en el mundo se lo crían, crían fanáticos para ISIS, buenos y locos fanáticos puestos en sus manos por que se sienten atacados.

Pero pienso más, pienso en que decimos que tenemos refugiados, muchos, e imagino el Líbano, con 4.200.000 habitantes y 1.173.000 refugiados, mas de un cuarto de sus habitantes, medito como deben sentirse, sobre todo cuando oyen que tenemos muchos refugiados.

Pero el problema no es ese, no son los refugiados que vienen huyendo, esos ya les tienen miedo de los que huyen, por ahí no van a venir terroristas. El problema es el lugareño que siendo moderado, poco a poco le van inclinando al extremismo, desde ciertas cabezas de los suyos, apoyados fielmente por los odios de otros lugareños por esas gente con ciertas diferencias, pero lugareños, pues son nacidos allí, y seguramente sus padres también son nacidos.

La cosa es como solucionar estos, y no es fácil, unos dicen que quitemos sus lugares de culto, que decapitemos a los cabecillas de los fanáticos que hacen proselitismo. Yo creo mas en incentivar y ayudar a las cabezas moderadas, a los que están enseñando la integración, dado que una idea se combate con otra, y al fanático no le vas a convencer, al menos, que no criemos a mas fanáticos.

Pero hay otro problema, y es el invierno, ¿como podemos llamarnos sociedad moderna y civilizada? y olvidarnos ya de esa gente que se enfrentara a un invierno, sin miedo, huyendo de la muerte, por un camino de la muerte en invierno, simplemente por que ya no sale en la tele, ya no son trending topic.

La cosa es que hacer. Hay muchas cosas, y no voy a decir el que, por que sabemos todos  lo que podemos hacer, desde educar a los de al lado, dejar de usarlo como arma política y usarlo como unión política o ayudar a organizaciones. que si, que pueden que no llegue el 100%, pero llegan y ayudan, más que si no se envía nada, con la auto escusa de no llegara todo, morirán niños, que cuando vemos en la tele decimos que lastima.

Bueno, y como me estoy enervando, y es un tema en el que hay que ser frío, os dejo pensando, espero.

Muchas gracias y comentarme si os gusta.

Os dejo unos datos como siempre y si queréis saber mas, a vuestra disposición.


Este es lo que leía en mi momento "relax"




Y una presentación que creo interesante por los datos

Refugiados Sirios cerca de su país.



Hoy no pongo tablas de datos, los números son demasiado impersonales y no quiero serlo en este tema, espero que lo comprendáis. Gracias. 
















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que temas te interesan? dímelo después de tu comentario. Gracias