sábado, 5 de diciembre de 2015

Programas electorales, Política internacional


Como quieren ver el mundo.



            Hoy, como siempre, en el WC con el periódico, dado que todo el mundo sabe que, por teoría de los vasos, el conocimiento ocupa el vació producido, creo que por eso el periódico se aprecia más en esa situación, he leído sobre los programas electorales, y su visión mas internacional.

Comparándolos, la verdad, no me han aportado cosas nuevas, así que voy analizar por cierto temas que me interesan.

Primero, el formato, vale, si no es internacional, pero lo tenia que decir, el del PSOE solo lo encontré en pdf, creo que es un fallo, dado que no facilita la lectura y búsqueda. El del PP, el mas visual de los 4, pero hecho de menos el pdf competo, la facilidad para encontrarlo. E de Podemos, todo por puntos y preparado para las redes, muy resumido, se notan que lo han preparado para publicitar en red y el de Ciudadanos, muy sencilla la web, Podemos y ciudadanos, para entrar en chicha, necesitas descargartelo. No me he metido en materia aposta, dado que  solo quería analizar el formato, por deformación profesional.

Ahora entramos en materia internacional, el primer punto que veo básico es iberoamérica.

El PP, PSOE, y Ciudadanos, quieres fortalecer, apostar o reforzar las relaciones con esta importante, para España, zona del mundo, Podemos se centra en la migraciones ida y vuelta (imagino que la explicación y los tratados con organismos del 328, es con el tema titular del punto 328, la verdad que no es una lectura clara) Creo que es un fallo de Podemos,centrarse en Cuba y en la inmigración, dado que si hay bienestar económico en los países de origen, la inmigración se soluciona por si misma y esto se consigue favoreciendo el comercio y el trabajo entre los países, favoreciendo las empresas.

Otro tema, que por cuestiones personales, me duele, el Sahara Español, la ex colonia española, a la que abandonamos. PP y ciudadanos no se pronuncian, pero el PSOE promueve el dialogo y las bonitas palabras que no han llevado ningún lado, Podemos, hay algunas propuestas interesante, como otorgar la nacionalidad española, yo mas que otorgar, lo que haría es facilitar los tramites, simplemente para compensar la cagada de nuestra descolonización. La autodeterminación, es un tema complicado, dado que la ONU esta en medio y es la que legisla en esto.

El estado Palestino, aquí PSOE y Podemos piden su reconocimiento, en detrimento de otro estado libre democrático e independiente, Es un jardín que hay que verlo con cuidado por las consecuencias  que traen aquí, las palabras pueden traer consecuencias. 

La ONU El PSOE sigue con ideas que siempre pone, sin modernizarse, y podemos, en el 324 quiere una mujer en la secretaria general, una idea feminazi, lo que deberían querer es alguien preparado, sin importar el sexo, pues lo importante es la población de la tierra, no el sexo del secretario o secretaria.
El PP quiere seguir con el plan de seguir aumentando la influencia en este organismo y Ciudadanos cometen el error de ni mencionarlo en su programa,

El terrorismo, El PP quiere aumentar la seguridad frente a esta lacra, Ciudadanos, para mi sorpresa, la palabra terrorismo no sale en su programa, comenta cosas sobre defensa bélica. El PSOE, como el PP, pide una defensa mas activa contra este mal y PODEMOS no sale la palabra terrorismo en su programa, cosa que no me sorprende , excepto al citar la ley de blanqueo, que también en el titulo sale esta palabra, pero solo citando a una ley. Un grabe error a una lacra actual el no mencionarlo

Creo que con estos 4 puntos podemos ver por donde va cada uno. Hay más temas interesantes en los que se pronuncian, Unión Europea, Cooperación Internacional o las relaciones con los otros continentes (no solo latinoamerica) pero hay tantos que creo que un blog tan largo, puede cansar al lector, y no aportar mucho más información a la idea global.
Si queréis saber mas, un comentario y busco, opino y doy información.

Gracias por leerme y compartir en vuestras redes sociales si os parece interesante.

Datos de interes.

Programa del PP


Programa del PSOE


Programa de Ciudadanos 


Programa de Podemos.







Fuente:ABC






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que temas te interesan? dímelo después de tu comentario. Gracias